Términos de Uso y Condiciones | Beauty Costa Rica

Términos de Uso y Condiciones

Términos y Condiciones

 

Las presentes condiciones regulan el acceso o uso del sitio web. Al visitar este sitio web y adquirir un producto, usted acepta y se obliga a cumplir los Términos y Condiciones, así como nuestra Política de Privacidad. Estos Términos y Condiciones de Uso podrán ser modificados cuando se estime necesario. Por lo tanto, se debe leer atentamente los Términos y Condiciones en cada una de las ocasiones en que ingrese al sitio web, ya que estos pueden sufrir modificaciones. En caso de no estar de acuerdo con las disposiciones contenidas, se sugiere abstenerse de utilizar el sitio web.

 

Aspectos generales:

Mercorica Sociedad Anónima (en adelante Mercorica) es una empresa domiciliada en la República de Costa Rica, cuyo domicilio social se encuentra a 450 metros al norte de Capris, La Uruca, San José, con cédula de persona jurídica número 3-101-294324. Su ubicación geográfica principal es calle 60, Las Ánimas, La Uruca, San José. Si desea contactarnos para obtener información adicional, puede llamar a los siguientes números de teléfono: +(506) 22965966 o enviarnos un correo a la siguiente dirección de correo electrónico: tmontero@ilpsa.com.

 

Programas de autorregulación o buenas prácticas:

Con el fin de garantizar procesos y productos de calidad y así capitalizar los mercados globales, en el 2007 adoptamos el sistema ISO 9000:2015 como el programa básico para llevar a cabo todas nuestras operaciones, logrando las re-certificaciones correspondientes desde aquel año hasta la fecha.

 

Privacidad y seguridad de los datos:

Al utilizar la página de https://www.beauty.cr/, asegúrese de mantener la confidencialidad y seguridad de sus datos y de la contraseña de su cuenta, además de restringir el acceso a su computadora para evitar posibles usos no autorizados de los mismos. El usuario de esta página web asume la responsabilidad de las actividades que se generen con su cuenta y su contraseña y de tomar todas las medidas para evitar el robo de las mismas.

Si en algún momento el cliente cree que su cuenta o datos están siendo utilizados por terceras personas deberá informarnos por medio del correo tmontero@ilpsa.com 

Los datos que el cliente suministre por medio de nuestro sitio web es información que se mantendrá en absoluta confidencialidad y la cual se solicita para hacer entrega de los pedidos. Los datos nunca serán compartidos con terceras personas. El cliente al registrarse permite que la empresa utilice sus datos para enviarle promociones, regalías e información importante de la empresa.

Si en algún momento El Cliente cree que su cuenta o datos están siendo utilizados por terceras personas deberá informarnos por medio del correo electrónico tmontero@ilpsa.com al whatsapp  +(506) 73005260

 

Método de envío

Los envíos se realizarán por medio del servicio de puerta a puerta de Correos de Costa Rica y Moovin. El precio por el servicio de transporte está sujeto a lo establecido por Correos de Costa Rica o Moovin dependiendo de la zona geográfica en la que se ubique El Cliente. El precio de transporte se debe cancelar adicionalmente al precio del producto.

En caso de que El Cliente no estuviera presente en el momento de realizar la entrega se aplicarán las políticas de entrega de Correos de Costa Rica o Moovin, los cuales están disponibles en: https://www.correos.go.cr/servicios/Tarifas.html

El Cliente debe brindar de manera específica, al momento de realizar la compra, la dirección de entrega, su número de teléfono y correo electrónico, con el fin de realizar la entrega del pedido. La dirección de facturación y de entrega deben ser las mismas. También se puede optar por retirar lo comprado en nuestras tiendas físicas. En este caso, no se cobrará el monto respectivo a los gastos de envío.

Entregas vía Correos de Costa Rica:

El Cliente debe proporcionar sus datos personales como nombre completo, número de identificación, número de contacto y dirección de entrega. Las entregas se realizarán en un periodo de 1 a 5 días hábiles, no se realizan entregas los fines de semana, ni los días festivos.

El servicio de transporte se encuentra limitado a las áreas geográficas en las cuales Correos de Costa Rica hace entrega.

Para estar más conforme con los términos de entrega de Correos de Costa Rica favor visitar el siguiente sitio web: https://www.correos.go.cr/servicios/serviciosexpress/

Entregas vía Moovin:

El Cliente debe proporcionar sus datos personales como nombre completo, número de identificación, número de contacto y dirección de entrega. Las entregas se realizarán en un periodo de 1 a 2 días hábiles, no se realizan entregas los días domingo, ni los días festivos.

El servicio de transporte se encuentra limitado a las áreas geográficas en las cuales Moovin hace entrega.

Para estar más conforme con los términos de entrega de Moovin favor visitar el siguiente sitio web: Moovin – Mensajería para empresas

Métodos de Pago

Se pueden realizar los pagos por medio de tarjeta de crédito o de débito a través de la plataforma segura del Banco Nacional de Costa Rica. Los datos de los clientes son confidenciales y están resguardados por el Banco Nacional. Se aceptan tarjetas de las marcas VISA y Mastercard.

Se puede elegir una forma de pago personalizada a través de Sinpe Móvil al 6037-5097 o  transferencia electrónica a las cuentas indicadas al momento de efectuar la compra. 

Garantías:

La garantía tiene un plazo de vigencia de treinta días hábiles a partir de la entrega del producto.

Cada producto vendido por la empresa Mercorica S.A. cuenta con una garantía de conformidad con el artículo 43 de la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor. La garantía extendida por nuestra empresa es única y exclusivamente contra defectos de fábrica y no cubre:

  • Mal uso por parte del Cliente o tercero
  • Desgaste natural
  • Daños o alteraciones causadas por El Cliente o terceros

Además, se permite la devolución en aquellos casos en que exista equivocación en el artículo entregado adjudicable a Mercorica, entrega del producto dañado, producto en condiciones inútiles o peligrosas para uso tópico (vencidas). Para ello, se deberá conservar en la envoltura y/o empaque original, sellado, el producto no puede tener ningún tipo de uso y debe encontrarse en perfectas condiciones. Se le recomienda al Cliente revisar el producto al momento de la entrega de este. Cualquier gasto asociado con la devolución del producto deberá ser asumido por El Cliente. Igualmente, El Cliente podrá hacer devolución del producto en Oficinas la Uruca.

Quejas y reclamaciones:

Para realizar quejas o reclamaciones, puede comunicarse con Mercorica S.A. por medio de la siguiente dirección de correo electrónico tmontero@ilpsa.com o al whatsapp (506) 7300-5260, explicando la razón de la devolución de producto o cambio por otro.  El plazo de respuesta no podrá superar en dos días hábiles luego de entregado el producto. En caso de que desee realizar consultas o darle seguimiento a la reclamación puede contactar al siguiente número de teléfono +(506) 73005260. Vía WhatsApp o llamada.

Asistencia postventa:

Luego de realizado el proceso de entrega de la venta, se brindará un seguimiento al cliente sobre uso, satisfacción y una pequeña calificación por la atención brindada. Se tomarán en cuenta a los clientes frecuentes para promociones y eventos realizados por la empresa.

Acceso a la Página Web

No se puede descargar ni modificar ninguna parte del sitio https://www.beauty.cr/

No se autoriza el uso de contenido, productos, precios, descargas digitales o copia de información para el beneficio de terceras personas. Se prohíbe terminantemente poner un link o hipervínculo a cualquier parte de nuestro sitio web https://www.beauty.cr/ que presente a Beauty Costa Rica de manera engañosa, falsa, despectiva u ofensiva. Beauty Costa Rica podrá reclamar la eliminación inmediata de dicho link o hipervínculo sin justificación alguna.

El uso de este sitio no otorga ningún derecho respecto a la Tienda Virtual ni ningún derecho sobre los productos ofrecidos.

Está prohibido tratar de modificar la información del sitio https://www.beauty.cr/ , así como utilizar algunas de las imágenes que se encuentran en el sitio.

Beauty Costa Rica se reserva el derecho de modificar, ampliar, o reducir cualquier información contenida en nuestro sitio Web, sin obligación de comunicar previamente a sus usuarios.

Derechos de Propiedad Intelectual

El contenido del sitio, así como su diseño es propiedad de Mercorica. El uso de este sitio no otorga ningún derecho respecto a la Tienda Virtual ni ningún derecho sobre los productos ofrecidos. Está prohibido tratar de modificar la información del sitio, así como utilizar algunas de las imágenes que se encuentran en el sitio.

No se otorga ningún permiso para la copia o el almacenamiento o la redistribución de cualquier parte de este sitio. Si desea almacenar una copia o distribuir la totalidad o parte de este sitio web más allá de lo permitido deberá contar con consentimiento por escrito, para ello comuníquese con darias@ilpsa.com . Si Mercorica considera que el visitante de este sitio web está infringiendo la normativa de propiedad intelectual, así como otra disposición legal, llevará a cabo las acciones legales respectivas, así como el bloqueo al sitio web.

Políticas de devolución

Usted como nuestro cliente puede hacer la devolución o cambio del producto por razones tales como: entrega del producto dañado, defectos de fábrica, producto en condiciones inútiles o peligrosas para uso tópico (vencidas); siempre y cuando el producto sea devuelto con el empaque original, sellado, sin uso, en excelente estado (si está siendo devuelto por mala manipulación de Correos de Costa Rica, proceder con lo establecido en el manual de entregas de Correos).

El paquete puede ser devuelto (siempre y cuando se realice la consulta el cliente haya tomado en cuenta y leído la política de devoluciones) 36 horas como máximo después de realizada la entrega de Correos, a nuestra dirección de Correos de Costa Rica. El cliente deberá enviarnos un correo electrónico. En el mensaje debe de ser explicado la razón de la devolución de producto o cambio por otro.

Política de cambios

Para solicitar un cambio por razones de; defectos de fábrica o dañado de fábrica. Debe el producto de estar como lo mencionado en las políticas de devolución.

El cambio será realizado por el mismo producto el cual se compró. Y no por un producto diferente. Si la persona desea realizar el cambio por un producto diferente este deberá ser de un valor igual o mayor al primero. Ya que con esto nos evitaremos una devolución de dinero.

Políticas de devolución de dinero

No será permitido solicitar una devolución del producto a cambio del dinero. Bajo ninguna circunstancia.

Derecho de retracto:

De conformidad con la normativa aplicable, El Cliente, amparado al derecho de retracto, puede rescindir, sin su responsabilidad, el contrato en un plazo de ocho días contados a partir de su perfeccionamiento. No obstante, se aplicarán las excepciones del artículo 135 del Reglamento a la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor (N° 7472).

Para poder ejercer el derecho de retracto, se deberá conservar la envoltura y/o empaque original, accesorios y literatura adjunta, el producto no puede tener señales de uso y debe encontrarse en perfectas condiciones. Además, se deberá devolver la factura o comprobante de pago original, si es aplicable.

En caso de que la presentación del derecho de retracto sea procedente, Mercorica restituirá al comprador, en un plazo máximo de ocho días naturales, todos los importes recibidos, y emitirá el recibo correspondiente. El plazo indicado correrá desde el día siguiente a la recepción del aviso de rescisión, salvo que el comprador ya tenga en su poder las mercaderías, en cuyo caso correrá desde el día siguiente a su devolución. Los gastos asociados con la devolución correrán por cuenta de El Cliente y en caso de que el producto ya haya sido entregado, los gastos de envío no se reintegran. Los costos asociados al envío del producto para solicitar el derecho de retracto serán por cuenta de El Cliente. Cuando proceda, Mercorica restituirá los importes recibidos mediante el mismo medio utilizado por El Cliente para hacer el pago.

Al estar establecidas nuestras políticas el cliente deberá de estar conforme con ellas a la hora de registrarse y de realizar cualquier compra en nuestra tienda virtual.

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